Nuevos envases compostables y biodegradables

 

NOVEDAD: ¡SOBRES MONODOSIS DE QUESO CON ENVASE COMPOSTABLE Y BIODEGRADABLE!

 

¡Los sobres monodosis Dalter son los primeros en formar parte de nuestro proyecto de sostenibilidad! Estos sobres utilizados tanto en el sector industrial para la elaboración de kit de platos preparados, como en el mundo de la restauración colectiva y comercial para un servicio más seguro hacia el cliente, desde hoy están disponibles en material Compostable y Biodegradable, apropiado para preservar las propiedades organolépticas del producto y garantizar una adecuada vida útil.

 

Con este nuevo envase, totalmente compostable, Dalter confirma su compromiso con la reducción de plástico en los embalajes, para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de su fabricación

 

CALIDAD. El material ha sido estudiado para mantener intactas la frescura y aroma del queso.
MATERIAL. El sobre está fabricado 100 % con material biodegradable y compostable.
ELIMINACIÓN. El embalaje se puede compostar en paises donde exista el compostaje industrial, de acuerdo con las indicaciones del ayuntamiento correspondiente. 

 

Origen

 

El nuevo envase está fabricado a partir de residuos procedentes del tratamiento de productos agrícolas y otros recursos renovables.

Características

El sabor y el aroma del queso rallado o cortado en diferentes cortes, se preservan intactos. El queso se conserva fresco como recién cortado.

RECICLADO

Una vez terminado el producto, el embalaje se puede compostar en paises donde exista el compostaje industrial, de acuerdo con las indicaciones del ayuntamiento correspondiente

NUEVA VIDA

El material, tratado en plantas de compostaje, se transforma en compost estructurante para el suelo

¿Qué significa «MATERIAL BIODEGRADABLE»?

Material que, a través de microorganismos como bacterias o agentes atmosféricos, se descompone al 90 %, y en 6 meses las moléculas simples como agua, anhídrido carbónico, metano.

¿Qué significa «MATERIAL COMPOSTABLE»?

Significa que el material no solo es biodegradable, sino que además se transforma en Compost, por lo tanto se puede utilizar como estructurante del suelo. La descomposición debe ocurrir al 90 % dentro de los 6 meses siguientes en condiciones específicas, sin dejar residuos después de 3 meses de contacto con materiales orgánicos, y sin producir efectos negativos en la calidad del compost.

 

 

«Con la introducción de los nuevos sobres monodosis, somos los primeros productores de quesos duros curados en fabricar un envase creado 100 % con material biodegradable y compostable. Investigación y un compromiso constante nos han llevado a alcanzar esta alternativa ecológica, que es solo el primer paso dentro de nuestro proyecto de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental de nuestra producción».

Dalter Alimentari Spa

Dirección de la empresa