Catálogo de Quesos

Las materias primas seleccionadas por Dalter

 

 

La gama de productos de Dalter está principalmente compuesta por quesos curados Made in Italy entre los que destacan excelencias DOP (quesos a denominacion de origen) como el queso Parmigiano Reggiano (Parmesano), el queso Grana Padano y el queso Pecorino Romano. A estos se les suman otros quesos tipo Grana de origen extranjero y quesos para vegetarianos como el queso Doronico, el queso Spinoro y el queso PastAmore. Finalmente, nuestra selección de quesos incluye otros quesos semicurados italianos o extranjeros como el queso Edamer, el queso Fontal o el queso Provolone.

Parmigiano Reggiano

El queso Parmigiano Reggiano (Parmesano) es el queso italiano DOP más conocido en el mundo. La producción de queso Parmigiano Reggiano (Parmesano) se lleva a cabo solo con leche de vaca, sal y cuajo y necesita al menos 12 meses de maduración.
El queso Parmesano representa el queso estrella de la gama Dalter. Dentro de nuestro catálogo de productos es posible encontrar: Queso Parmigiano Reggiano (Parmesano) producto de Montaña, proviene de nuestra quesería Colline di Selvapiana e Canossa (caseta 417); queso Parmigiano Reggiano (Parmesano) de 12 meses, de 24 meses, de 30 meses junto a maduraciones más largas que llegan hasta los 36 meses y los 40 meses.
Además de las clásicas cuñas y ruedas, Dalter propone el queso Parmesano rallado, en polvo, escamas, cubos, pétalos y julianas envasados en bolsas, bandejas o sobres monodosis. Los gramajes varían de 5 g a 5 kg.

QUESO PARMIGIANO REGGIANO (PARMESANO) BIOLÓGICO

La producción de queso Parmigiano Reggiano (Parmesano) Biológico, además de respetar todas las normas previstas por el Procedimiento del Consorcio de Tutela, debe respetar también los procedimientos establecidos por la normativa relativa a la agricultura biológica. Dicha normativa regula en particular la alimentación de los animales, la ganadería, el bienestar de los animales y la elaboración de la leche. Para saber más Desde agosto de 2015, Dalter produce el queso Parmesano Biológico en su quesería Colline di Selvapiana e Canossa, matrícula 417.

Grana Padano

El queso Grana Padano es un queso DOP (queso a denominacion de origen) con una maduración mínima de 9 meses, pero que puede superar los 20 meses. Dalter selecciona los mejores quesos Grana Padano en la zona de origen y confía solo en proveedores de quesos con una larga experiencia en el sector del queso para realizar los productos con la propia marca.
Además de las clásicas cuñas, envasadas directamente por Dalter conforme a lo previsto por el procedimiento del Consorcio de Tutela, la gama está compuesta por el queso Grana Padano en polvo en diferentes formatos, además del formato en escamas.

Pecorino Romano

El queso Pecorino Romano DOP es un queso de pasta dura y cocida, producido exclusivamente con leche fresca entera de oveja. Dalter selecciona directamente el queso en su zona de origen (limitada a las regiones de Lacio, Cerdeña y a la provincia de Grosseto en la Toscana) de proveedores de queso calificados.

OTROS QUESOS TIPO GRANA

Además de los más famosos DOP (queso Parmesano, queso Grana Padano y queso Pecorino Romano), completan la gama Dalter otros quesos curados tipo Grana y quesos para vegetarianos italianos o extranjeros.

Doronico

El queso Doronico es un queso tipo Grana de pasta dura elaborado con leche de vaca. Se elabora en la regiones del centro de Europa, territorio rural que siempre se ha dedicado a la agricultura y a la ganadería para la elaboración de quesos. La producción del queso Doronico sigue el proceso tradicional de elaboración quesera, típico de los quesos tipo Grana más queridos.

Spinoro

El queso Spinoro es un queso tipo Grana 100 % Made in Italy, producido con leche de ganadería italiana situada en el corazón de la llanura Padana. El queso Spinoro se produce utilizando solo leche italiana de gran calidad, sin añadir conservantes o aditivos; además, el uso de cuajo microbiano permite obtener un producto que pertenece a la categoría de quesos vegetarianos.

Pastamore

El queso PastAmore es un queso de pasta dura elaborado con leche de vaca pasteurizada. Se produce con ingredientes genuinos sin añadir conservantes o aditivos; el uso del cuajo microbiano hace que sea un queso adecuado para vegetarianos.

OTROS QUESOS

La gama de Dalter se completa con los mejores quesos semicurados italianos y extranjeros, seleccionados rigurosamente en el lugar de origen, de proveedores de quesos calificados. El queso Provolone, el queso Edamer, el queso Emmenthal y el queso Fontal son cortados y envasados al vacío o en atmósfera protectora para proteger la frescura y el sabor de manera natural, sin conservantes o procesos de secado.

MEZCLA DE QUESOS EN POLVO

Desde 1978 Dalter trabaja junto a industrias alimentarias y operadores del sector del servicio alimentario en toda Europa para crear recetas refinadas con un toque italiano. De esta experiencia y de la selección meticulosa de quesos curados y semicurados, de origen italiano o de estilo italiano, nace una nueva gama de mezclas.