Para el mundo de las industrias alimentarias, siempre a la búsqueda de ingredientes genuinos pero con una alta capacidad de condimentación y rendimiento, ¡el Parmigiano Reggiano es el ingrediente justo!
El Parmigiano Reggiano es un queso versátil, que se adapta muy bien a diferentes platos con un sabor que no se superpone a los demás sabores, sino que desempeña perfectamente su función de ligar y armonizar las diferentes sensaciones organolépticas, exaltándolas.

Además, el Parmigiano Reggiano es un sazonador completamente natural, capaz de exaltar el sabor de sus platos y aromatizar todas las recetas. En el Parmigiano Reggiano, en efecto, se desarrolla el aroma que los japoneses identifican con el término «umami», el conocido como quinto sabor que se añade a los fundamentales: dulce, amargo, ácido y salado. El sabor UMAMI en el Parmigiano Reggiano nace de la formación natural de glutamato monosódico, gracias a la agregación entre el ácido glutámico (un aminoácido libre) y el sodio.
Esta molécula elemental, presente en la leche de la que deriva el queso, tiene un sabor agradable y estimula el quinto sabor, desencadenando la sensación de intensa sapidez. De ahí que los ingredientes genuinos que componen el Parmigiano Reggiano, gracias a unos procesos de maduración totalmente naturales y que aumentan en el transcurso del curado, hacen de él un ingrediente capaz de dar sabor a los alimentos o las elaboraciones de forma completamente natural y saludable.

La concentración de glutamato en el Parmigiano Reggiano (que varía de 1,2 a 1,6 g por cada 100 g), aumenta a medida que crece el curado del queso, haciendo del Parmigiano Reggiano con altos curados un ingrediente con una excelente capacidad de condimentación y un rendimiento de uso altísimo: bastarán cantidades muy bajas para aromatizar y proporcionar un sabor pensado para sus platos.
Descubre todos los formatos y los envases disponibles para el Parmigiano Reggiano, estudiados por Dalter para satisfacer consumos de grandes cantidades de queso, y dedicados a todo el mundo de la industria alimentaria:

 

  • Rallado en diferentes granulometrías
  • Sacos de 500 g a 5 kg
  • Biológico
  • Biológico producido en equivalencia NOP para la exportación a los Estados Unidos
AVISO IMPORTANTE: a pesar de la situación actual, les informamos que nuestras actividades continúan con regularidad. Como productores de artículos de primera necesidad, estamos comprometidos a garantizar los suministros, cuidando la seguridad de nuestro personal y del producto. Para contactar con nosotros, vaya al chat en la parte inferior de la página o a la sección Contacto. Para obtener más información sobre la gestión de la emergencia,COMUNICACIÓN IMPORTANTE: Les informamos que continuamos con nuestra actividad con normalidad. Para obtener más información sobre la gestión de emergencias Covid-19,haga clic aquí
+