Dalter continúa innovando y ampliando su oferta para responder a las necesidades de la industria y la restauración. Hoy, el grupo presenta una novedad absoluta en el campo de los cortes de queso: son las nuevas cerillas, corte único en el mercado estudiado para garantizar resultados excelentes.

La peculiaridad y singularidad del nuevo corte lanzado por Dalter radica en su food design: su buen grosor (3 x 6 mm) y el corte de sección cuadrangular permiten obtener bastoncitos de queso con una textura única, muy agradables de masticar y también muy resistentes en la cocción, ya que mantienen su característica forma tridimensional.

«Dalter es la primera y única empresa del sector en presentar este nuevo corte tridimensional de queso, que responde a una demanda hasta ahora sin satisfacer de operadores del food service y de empresas alimentarias — afirma Elisa Flocco, responsable de marketing de Dalter—. Es solo el último resultado de la capacidad de nuestro Grupo de seguir innovando y ampliando su oferta, que encuentra su máxima expresión en la variedad de cortes propuestos y en la capacidad de seguir creando cortes nuevos y originales».

A diferencia de los quesos cortados en tiras planas y finas, las innovadoras cerillas de queso de Dalter no pierden su consistencia y resisten bien cuando se cocinan, manteniendo su estructura y densidad incluso en las preparaciones largas y a temperatura alta. Por este motivo, además de ser muy apetitosas, son perfectas como ingrediente de salsas o rellenos y en todas las preparaciones en las que el queso debe quedar entero, consistente y visible.

Este corte innovador propuesto por Dalter se adapta perfectamente a las necesidades de la industria alimentaria y, en especial, a la de los platos preparados, ya que es perfecto para usar como condimento en pizzas y lasañas, como ingrediente de ensaladas, sopas preparadas y salsas, así como para rellenos. Las cerillas de queso también son interesantes para el sector del food service, porque son sabrosas y cómodas de usar para condimentar pizzas y platos elaborados, y también para enriquecer ensaladas de verduras.

La gama de cerillas de queso de Dalter es amplia y se ha concebido para satisfacer todas las necesidades. La empresa de Reggio Emilia aplica este corte al Parmigiano Reggiano (queso Parmesano) en todos los tipos de curación y al queso curado italiano Spinoro, ofrece dos longitudes (cerillas cortas de 15 a 30 mm y cerillas largas de 25 a 40 mm) y cinco tipos de envase: sobres, bolsitas y tarrinas redondas solo para la versión corta; bolsas y bandejas para toda la gama.

Con el lanzamiento del innovador corte en cerilla, una vez más DalterFood Group demuestra con hechos su compromiso en el desarrollo de la innovación aplicada al mundo de los quesos y su capacidad de crear y brindar soluciones a medida para sus clientes de todo el mundo.